Pura y Limpia del Postigo | CON FLORES A LA PURA Y LIMPIA
19146
post-template-default,single,single-post,postid-19146,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

CON FLORES A LA PURA Y LIMPIA

24 May CON FLORES A LA PURA Y LIMPIA

Tres años después, volvimos a celebrar con normalidad los cultos extraordinarios de mayo en honor a la Santísima Virgen.

A las 12:00 horas del 22 de mayo, mes de la Virgen, dio comienzo en la Capilla de la Piedad de la Hermandad del Baratillo la Santa Misa consagrada a la Pura y Limpia, a la que asistieron además de numerosos hermanos de nuestra corporación, diferentes representantes de hermandades e instituciones de la ciudad.

La celebración Eucarística estuvo presidida por el Rvdo. P. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural, Canónigo y Capellán Real. Nos dejó una homilía llena de contenido, profundizando con hondura en la sinodalidad y adentrándose con especial delicadeza espiritual en la Imagen de María, tal y como la concebimos en el Postigo, inmaculada de corazón y mediadora de nuestras vidas.

Durante la Misa recibimos a los nuevos hermanos de nuestra corporación, que juraron las Santas Reglas a las plantas de Jesús en su más infinita Misericordia.

Concluida la Misa, nuevamente pudimos rendir nuestros honores y magnificar externamente el amor profesado a nuestra Amantísima Titular, realizando una ofrenda floral a sus pies, en la Capilla donde desde el siglo XVIII se encomiendan a Ella quienes transitan por este lugar emblemático e histórico de nuestra ciudad.

Varios fueron los centros y ramos de flores que se posaron a sus plantas, perfumando de pureza a la más Pura de todas las madres, agradeciéndole así su eterna escucha durante todas las horas de todos los días del año.

Posteriormente, pudimos pasar un fraternal encuentro de convivencia en la comida de Hermandad, que tuvo lugar en el Real Círculo de Labradores. Durante el transcurso de la misma, en agradecimiento por la atención prestada a nuestra Hermandad y la labor realizada como Delegada de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un relieve que reproduce en miniatura a la Pura y Limpia a Doña Miriam Olga de Frutos Rodríguez. Este presente también fue recibido por D. Luis Fernando Rodríguez Carrillo, Hermano Mayor de la Hermandad del Baratillo, y ello, como muestra de reconocimiento a la querida corporación vecina del Arenal y en agradecimiento por su siempre predisposición y cariño hacia nuestra Hermandad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.