Pura y Limpia del Postigo | Solemnes Cultos a la Pura y Limpia 2023
19717
post-template-default,single,single-post,postid-19717,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Solemnes Cultos a la Pura y Limpia 2023

20 Nov Solemnes Cultos a la Pura y Limpia 2023

La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo celebra sus anuales cultos en honor a su Amantísima Titular, como viene siendo tradicional en los días previos a su onomástica.

TRASLADO AL CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN

Días antes del inicio de la Solemne Novena, el sábado 25 de noviembre se procederá a las 11:15 horas al traslado de nuestra Amantísima Titular al Convento de la Encarnación, con el siguiente recorrido: Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en el Convento de la Encarnación.

Tras ello, tendrá lugar a la llegada al convento el rezo del Ángelus de las 12:00 horas.

Como viene siendo habitual, las andas serán portadas por nuestras hermanas y hermanos que así lo deseen.

SOLEMNE NOVENA

Un año más, celebraremos en el Convento de la Encarnación la Solemne Novena a la Pura y Limpia Concepción, desde el lunes 27 de noviembre hasta el martes 5 de diciembre, dando comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario.

En esta ocasión, los predicadores serán los siguientes:

Días 27, 28 y 29 de noviembre: Rvdo. P. D. Antonio Rodríguez Babío, Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla.

Días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre: Rvdo. P. D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Delegado Diocesano de la Pastoral Gitana.

Días 3, 4 y 5 de diciembre: Rvdo. P. D. Leonardo Sánchez Acevedo, Delegado Diocesano de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y SALIDA PROCESIONAL

El día 6 de diciembre, a las 12:30 horas, celebramos la Solemne Función Principal de Instituto, en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, obispo auxiliar de Sevilla

Tras la misma y en horario vespertino, se procederá a partir de las 17:30 horas a la procesión de la Pura y Limpia Concepción por las calles de su barrio del Arenal, cuyo itinerario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, calle Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel en torno a las 20:30 horas

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Maestro Tejera».

Animamos a todos nuestros hermanos a participar en el cortejo procesional acompañando a nuestra Amantísima Titular, rogándoles que, por cuestiones de organización, soliciten su papeleta de sitio, la cual no tendrá coste alguno. Pueden retirarla los viernes en horario de Secretaría (calle General Castaños, 33, de 18:00 a 20:00 horas) o durante los días de Novena. Igualmente, pueden comunicarlo vía correo electrónico (secretaria@puraylimpiadelpostigo.org), o contactando telefónicamente con la Hermandad a través de llamada o WhatsApp (633840800). Asimismo, aquellos que formen parte del cortejo deberán estar a las 16:30 horas en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. 

BESAMANOS

A las 00:00 horas del día 8 de diciembre, tendrá lugar la salutación a la Santísima Virgen con el rezo de la Salve.

 A las 12:00 horas, como es tradicional, rezaremos el Ángelus ante nuestra Amantísima Titular.

A las 13:15 horas la Banda de CC.TT. Ntra. Sra. del Sol interpretará los Laudes a la Pura y Limpia.

El horario del Solemne Besamanos será de 10:00 a 20:00 horas en la Capilla del Postigo del Aceite.

Además, queremos recordarte que ya está a la venta la Lotería de Navidad de la Hermandad, con el nº 28.635. Podrás adquirirla, tanto para tu propio uso como para venderla a tus allegados y con ello ayudar a la Hermandad, los viernes de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de Hermandad (c/ General Castaños nº 33), los sábados tras el rezo del Ángelus en la Capilla del Postigo, o a la salida de la Solemne Novena y del resto de cultos.

Por último, te recordamos que, si aún no estás dado de alta en la lista de difusión de WhatsApp, o no recibes las noticias de la Hermandad, solo tienes que escribir un mensaje al teléfono de la Hermandad (633840800), indicando tu nombre y apellidos.

Comenzamos así estas fechas marcadas para nuestra Hermandad, con el ánimo de rendir ferviente culto a la Santísima Virgen María, rogando a todos nuestros hermanos, vecinos y devotos a ser partícipes de estas celebraciones en torno a nuestra Sagrada Titular.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.