Pura y Limpia del Postigo | Cabildo General de Elecciones
19286
post-template-default,single,single-post,postid-19286,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Cabildo General de Elecciones

14 Dic Cabildo General de Elecciones

La Junta de Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en nuestras Reglas, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado día 12 de diciembre de 2022, ha determinado fecha, lugar y hora de celebración del Cabildo Ordinario de Elecciones de la Junta de Gobierno que regirá la Hermandad durante los cuatro próximos años.

En este sentido, el Cabildo General Ordinario de Elecciones se celebrará Dios mediante el 17 de febrero de 2023 a las 19:30 horas en la Sacristía de la Parroquia del Sagrario de la S.I.C., sita en la calle Alemanes s/n de esta ciudad de Sevilla, finalizando a las 21:30 horas.

El plazo de presentación de candidaturas será del día 9 de enero al 20 de enero de 2023, -ambos inclusive -, cerrándose a falta de 28 días para la celebración del Cabildo General de Elecciones.

Igualmente, se informa que el censo electoral de hermanos con derecho a voto (hermanos que en la fecha del Cabildo de Elecciones tengan cumplidos los 18 años de edad y tengan una antigüedad en la hermandad de un año como mínimo) permanecerá expuesto a fin de consultar su inscripción en el mismo durante 30 días naturales en la Casa Hermandad, iniciándose el periodo el día 14 de diciembre y finalizando el 12 de enero -ambos inclusive –. Para ello, pueden ponerse en contacto con la Secretaría de la Hermandad a través del número de teléfono 633 84 08 00, o el correo electrónico secretaria@puraylimpiadelpostigo.org. A estos efectos, le recordamos, además, que la Secretaría permanecerá abierta los viernes de 18:00 a 20:00 horas, así como los sábados a la hora del Rezo del Ángelus.

Esta consulta requiere la previa identificación del interesado, y tiene como finalidad facilitar al hermano consultar personalmente la inscripción en el censo, la verificación de datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, fecha de alta en la Hermandad y número del Documento Nacional de Identidad o documento oficial equivalente, en el caso de extranjeros), y, en su caso, la presentación de las correspondientes reclamaciones o rectificaciones.

Los hermanos con derecho a voto que no hayan comunicado el número del Documento Nacional de Identidad serán incluidos en el censo de electores, pudiendo ejercer presencialmente su derecho a voto. Sin embargo, no podrán ejercer el voto por correo si dicho dato no figura previamente en el censo ratificado por el Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías. A dichos efectos, y para solventar lo anterior, le informamos que puede remitir copia del Documento Nacional de Identidad a la Secretaría de la Hermandad, bien personalmente, bien mediante la remisión del documento al correo electrónico de Secretaría.

Igualmente, se comunica que aquellos hermanos que, por enfermedad acreditada mediante certificado médico oficial, o bien, por residir fuera de la localidad y así conste en el censo, no pudieran asistir al Cabildo, podrán ejercer su derecho de voto por correo mediante carta certificada con acuse de recibo dirigida al Secretario de la Hermandad, con los requisitos dispuestos en el apartado 11º del artículo 38 de las Reglas vigentes de la Hermandad y de conformidad con las Normas Diocesanas. Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales. Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.

En el caso de que precise cualquier otra información al respecto, puede contactar con esta Secretaría a través del número de teléfono 633 84 08 00, o el correo electrónico secretaria@puraylimpiadelpostigo.org.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.