Pura y Limpia del Postigo | Solemnes Cultos a la Pura y Limpia 2022
19249
post-template-default,single,single-post,postid-19249,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Solemnes Cultos a la Pura y Limpia 2022

21 Nov Solemnes Cultos a la Pura y Limpia 2022

La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo celebra sus anuales cultos en honor a su Amantísima Titular, como viene siendo tradicional en los días previos a su onomástica.

TRASLADO AL CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN

Un día antes del inicio de la Novena, el día 26 de noviembre tras el rezo del Ángelus de las 12:00 horas, se procederá al traslado de nuestra Amantísima Titular al Convento de la Encarnación, con el siguiente recorrido: Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en el Convento de la Encarnación.

Como viene siendo habitual, las andas serán portadas por nuestras hermanas y hermanos que así lo deseen.

SOLEMNE NOVENA

Un año más, celebraremos en el Convento de la Encarnación la Solemne Novena a la Pura y Limpia Concepción, desde el próximo domingo 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, dando comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario.

En esta ocasión, los predicadores serán los siguientes:

Días 27, 28 y 29 de noviembre: Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla, pbro., párroco de San Martín de Carrión de los Céspedes.

Días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre: Rvdo. Sr. D. Ildefonso Milla Reyes, vicario parroquial de la Real Parroquia de Sra. Santa Ana.

Días 3, 4 y 5 de diciembre: Rvdo. P. Fr. José Anido Rodríguez, O. de M, Director Espiritual de la Hermandad del Santo Entierro.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El día 6 de diciembre, a las 12:00 horas, celebraremos Solemne Función Principal de Instituto, en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses. Tras la misma y en horario vespertino, se procederá a partir de las 17:00 horas a la tradicional procesión de la Pura y Limpia Concepción por las calles de su barrio del Arenal. El itinerario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, calle Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Techada, Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel en torno a las 20:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Maestro Tejera».

BESAMANOS

A las 00:00 horas, del día ya 8 de diciembre, tendrá lugar la salutación a la Santísima Virgen con el rezo de la Salve. A las 12:00 horas, como es tradicional, rezaremos el Ángelus ante nuestra Amantísima Titular.

El horario de la veneración a la Pura y Limpia será de 10:00 a 20:00 horas en la Capilla del Postigo del Aceite.

Comenzamos así estas fechas marcadas para nuestra hermandad, con el ánimo de rendir ferviente culto a la Santísima Virgen María, rogando a todos nuestros hermanos, vecinos y devotos a ser partícipes de estas celebraciones en torno a nuestra Sagrada Titular.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.