Pura y Limpia del Postigo | La Pura y Limpia volvió a celebrar sus cultos con normalidad
19037
post-template-default,single,single-post,postid-19037,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

La Pura y Limpia volvió a celebrar sus cultos con normalidad

23 Dic La Pura y Limpia volvió a celebrar sus cultos con normalidad

En la muy mariana ciudad de Sevilla, nuestra hermandad ha vivido unos días intensos y muy emotivos durante la celebración de los Solemnes Cultos a nuestra Madre, la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María.

Los cultos comenzaron el día 20 de noviembre, con el traslado de nuestra Amantísima Titular al Convento de la Encarnación, el cual, desafortunadamente, no pudo realizarse de forma pública debido a las inclemencias meteorológicas.

Una semana más tarde, del 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, celebramos la Solemne Novena, siendo este año dirigida por el Rvdo. P. Sr. D. Antonio Elizalde González, el Rvdo. P. Sr. D. Manuel Moreno Rodríguez y el Rvdo. P. Sr. D. Pablo Guija Rodríguez. Todos ellos fueron obsequiados con un cuadro con la imagen de la Virgen en relieve.

Además, el día 2 de diciembre pudimos contar con la presencia del encargado de realizar el Pregón de las Glorias 2022, D. Manuel Vizcaya López, y el día 3 asistió el próximo pregonero de la Semana Santa de Sevilla, N.H.D. Julio Cuesta Domínguez.

Así mismo, los días 2 y 4 de diciembre los nuevos hermanos juraron las Reglas de la Hermandad.

El día 6 de diciembre, celebramos en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, nuestra Función Principal de Instituto, la cual fue dirigida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. Ese mismo día a las 17:00 horas dio comienzo la procesión de nuestra Sagrada Titular hasta nuestra capilla, recorriendo diversas calles del barrio del Arenal.

Este año se ha estrenado la nueva marcha «Pura y Limpia del Postigo», del compositor D. Manuel Román.

Especialmente emotivos fueron los saludos a las Hermandades del Baratillo, la Carretería y las Aguas, cuyas Juntas de Gobierno nos acompañaron en el cortejo.

Por otra parte, un año más, durante los días 5 6 y 7 de diciembre hemos participado en el Jubileo Circular de las XL horas organizado por la Real Organización de Luz y Vela de Sevilla.

Como ya es costumbre, en la noche víspera de la festividad del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, las Tunas tuvieron a bien cantarle a nuestra Virgen, contando este año con las visitas de las Tunas de Aparejadores, Medicina y Biología.

Con carácter extraordinario, debido a la reciente restauración de la Pura y Limpia y su capilla del Postigo, la veneración se desarrolló durante los días 7 y 8 de diciembre contando el primer día con la visita de una representación de las Juntas de Gobierno de las queridas hermandades del Baratillo y Carretería.

El día 8 de diciembre, día de su onomástica, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol interpretó los Laudes a la Pura y Limpia.

Durante todo el día, con carácter ininterrumpido nuestra Amantísima Titular estuvo expuesta en veneración, recibiendo las oraciones de todos los hermanos y devotos en su Capilla del Postigo del Aceite, y dando así por finalizado los cultos en su honor del presente año 2021.

Damos gracias a la Santísima Virgen María, Pura y Limpia, por los frutos espirituales otorgados durante estos cultos solemnes en su honor, pidiéndole por los más necesitados y por el fin de esta pandemia que nos asola.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.