Pura y Limpia del Postigo | LA PURA Y LIMPIA SE RETIRA DEL CULTO POR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CAPILLA
18937
post-template-default,single,single-post,postid-18937,single-format-standard,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA PURA Y LIMPIA SE RETIRA DEL CULTO POR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CAPILLA

14 Abr LA PURA Y LIMPIA SE RETIRA DEL CULTO POR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CAPILLA

La capilla permanecerá cerrada desde el jueves 15 de abril hasta que finalicen todos los trabajos de obra civil y restauración. La Pura y Limpia Concepción, que será sometida a una restauración de conservación, será igualmente retirada del culto el jueves 15 de abril, ya que en próximos días comenzarán los trabajos de obra civil de la capilla, cuya duración aproximada será de un mes. Una vez concluidos estos, comenzarán los trabajos de restauración, que durarán tres meses.


La Junta de Oficiales de la Hermandad, informando debidamente a los hermanos en el último Cabildo General Extraordinario celebrado, ha tenido a bien acometer estos necesarios trabajos que afectan íntegramente a todo el conjunto patrimonial de nuestra sede, en el Postigo del Aceite. No solo la Santísima Virgen se verá restaurada, sino que los trabajos abarcarán al propio inmueble, así como otros elementos muebles de obligado mantenimiento, como son los distintos retablos que conforman dicho conjunto.


Los trabajos de obra civil, que se inician esta misma semana con la retirada al culto de la Imagen de la Santísima Virgen María, así como de los conocidos cuadros laterales que se atribuyen al círculo de Murillo, tendrán una duración aproximada de un mes. Posteriormente, se iniciarán los trabajos de restauración, cuya duración será de tres meses, estando prevista la reapertura de nuestra Capilla al culto tan pronto como sea posible.


La restauración de nuestra Sagrada Titular, será llevada a cabo por la empresa Gestionarte, bajo la dirección del Doctor en Bellas Artes, Don Benjamín Domínguez Gómez, quien simultanea su labor restauradora con su labor científica, dentro del Grupo de Investigación para la conservación y el patrimonio, de la Universidad de Sevilla. Igualmente, es colaborador honorario del Departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla y ha complementado su formación en el Área de Conservación Preventiva del Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz (IAPH).


Dicha restauración consistirá principalmente en la limpieza de la Imagen, reintegración de policromía perdida y otras actuaciones necesarias.


Igualmente, están previstos varios trabajos en los retablos de la Capilla, solucionando los diversos problemas de sujeción y soporte que presenta la base de nuestro retablo principal, así como los distintos desperfectos que se localizan.


Por último, la obra civil de la Capilla, de una duración aproximada al mes y que empiezan la misma semana que viene, se centrarán principalmente en la solución de las distintas humedades que presenta nuestra sede, tratando tanto el interior como exterior de la Capilla y resanando la pequeña espadaña. Así mismo, otra de las actuaciones más destacadas se centra en la instalación eléctrica de la misma, la cual, pese a no ser excesivamente antigua, presenta múltiples deficiencias por la exposición ambiental de nuestra sede.


Esta obra civil será acometida por la empresa de rehabilitación Geiser, con una trayectoria de más de 20 años en el sector de la prevención, construcción y mantenimiento de inmuebles.

Es deseo de esta Junta de Gobierno, que estos trabajos sirvan para devolver el esplendor a nuestro patrimonio, principalmente a nuestra Amantísima Titular, centro y razón de ser de nuestra vida en Comunidad, pero también a nuestra Capilla, a sabiendas de que somos herederos de un enclave singular, que no solo es el epicentro de nuestra vida en Hermandad sino que transciende nuestros muros para ser un lugar cargado de razones históricas, simbólicas y devocionales para la ciudad de Sevilla.


Nos encomendamos a la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María para que estos trabajos sean un éxito para todos y que los podamos disfrutar con una situación sanitaria más favorable, D. m., en el próximo mes de septiembre.

La Junta de Gobierno.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.