Pura y Limpia del Postigo | ESTRENO DE LAS GRADAS DEL ALTAR DE LA NOVENA.
18782
post-template-default,single,single-post,postid-18782,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

ESTRENO DE LAS GRADAS DEL ALTAR DE LA NOVENA.

29 Nov ESTRENO DE LAS GRADAS DEL ALTAR DE LA NOVENA.

La Hermandad de la Pura y Limpia venía demandando un altar fijo para la celebración de la anual Novena a su Imagen Titular, que tradicionalmente se celebra entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre en el Monasterio de la Encarnación de las Rvdas. Madres Agustinas Concepcionistas.

Este año 2019, el equipo de Priostía ha realizado un ara desmontable cuya ligera estructura de aluminio, ejecutada por N.H.D. Pedro Trujillo, se ha cubierto con paneles de madera policromada con ornamentación de rocalla y elementos vegetales, inspirados en las puertas del comulgatorio de la comunidad Agustina y en la decoración del estofado del manto de la propia Virgen, que incluye en su parte central 16 cartelas con espejos sobre los que se han pintado en óleo las letanías del Rosario. La obra pictórica la ha realizado NªHªDª Paula Abao, y han colaborado Nuestras Hermanas Blanca y Rosario. La dirección ha corrido a cargo de N.H.D. Carlos Rodríguez.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.