Pura y Limpia del Postigo | LA SEMANA SANTA QUE SE FUE…(I): RESUMEN DE LA PRIMERA MITAD EN EL POSTIGO
18660
post-template-default,single,single-post,postid-18660,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA SEMANA SANTA QUE SE FUE…(I): RESUMEN DE LA PRIMERA MITAD EN EL POSTIGO

02 May LA SEMANA SANTA QUE SE FUE…(I): RESUMEN DE LA PRIMERA MITAD EN EL POSTIGO

En esta semana de Pascua de Resurrección cada año hacemos balance del resultado de esta Semana Santa, en vivencias, emociones y también en números, recordando los mejores momentos que hemos podido disfrutar en la Capilla de la Pura y Limpia, que se configura en uno de los puntos neurálgicos de la Semana Santa.

Eran 17 las Hermandades que estaban llamadas a procesionar por nuestra Capilla, sin embargo, solo 15 Cofradías lo hicieron, al suspenderse por la lluvia las estaciones de Penitencia de las queridas Hermandades de «El Cachorro» y de la Soledad de San Buenaventura.

Empezamos en un pletórico Domingo de Ramos, tan radiante como caluroso, recibiendo a la Hermandad de La Paz, que con el buen hacer de su cuadrilla a sones de la marcha «Rocío» ponía el excelente preludio a todo lo que nos quedaba por vivir. Jesús Despojado nos volvía a traer a la replica de la Pura y Limpia en su entrecalles, como cada año, y La Estrella volvía a «trianear» en el Arenal.

El Lunes Santo amanecía esperando al Tiro de Línea, para llevarnos ante nuestra Capilla a la tan querida Hermandad de Santa Genoveva, a última hora de la tarde, sería San Gonzalo quien llegaba con su poderoso izquierdo por delante, con ese tan particular aire de Triana. Ya casi entrando en la Madrugada, nuestra vecina Hermandad de Las Aguas estaría ante la Pura y Limpia, cruzando el paso de misterio el Postigo a sones de «Refúgiame».

El Martes Santo era el día marcado en el calendario con dos citas que pasarán a la historia. La primera era el estreno en esta Semana Santa del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que procesionaba por primera vez en la Estación de Penitencia. La Segunda la protagonizaba la querida Hermandad del Dulce Nombre que pasaba, por primera vez en su historia en por el Postigo, dedicándonos una hermosa levantá el paso de misterio y llegando esplendorosamente la Virgen del Dulce Nombre a sones de «Ntra. Sra. de Guadalupe» del maestro Pantión.

Los siempre sobrecogedores e íntimos pasos de las Hermandades de Los Estudiantes y de Santa Cruz, pusieron el broche perfecto a la jornada más numerosa en cuanto a cofradías pasan por el Postigo del Aceite.

Una primera parte de nuestra Semana Santa plena y llena de emociones, que nos dejó estampas de gran sentimiento y que aún perduran en la retina de todos los hermanos de la Pura y Limpia que nos acompañaron en esta semana de ilusión, recogimiento y religiosidad popular.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.