Pura y Limpia del Postigo | MAÑANA SÁBADO, PRIMER REZO DEL «REGINA COELI» EN EL POSTIGO
18673
post-template-default,single,single-post,postid-18673,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

MAÑANA SÁBADO, PRIMER REZO DEL «REGINA COELI» EN EL POSTIGO

26 Abr MAÑANA SÁBADO, PRIMER REZO DEL «REGINA COELI» EN EL POSTIGO

El Papa Benedicto XIV estableció en 1742 el rezo del «Regina Coeli» en sustitución al rezo del Ángelus durante la duración del tiempo Pascual. Es por ello, que desde mañana Sábado se inicia en nuestra Capilla el rezo del «Regina Coeli» mientras dure dicho tiempo litúrgico.

La Hermandad de la Pura y Limpia sigue reuniéndose cada Sábado para rezar ante su Sagrada Titular en el culto semanal de nuestra Corporación, sustituyendo en este caso el tradicional «Ángelus» con el referido «Regina Coeli, en el tiempo que transcurre desde el Domingo de Resurrección al Domingo de Pentecostés.

Animamos a todos nuestros hermanos y devotos a pasar este pequeño y hermoso rato con la Virgen María, rezando esta bella oración dedicada a la Virgen y teniendo este bonito momento de Hermandad.

 

V: Reina del cielo, alégrate, aleluya.
R: Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.

V: Ha resucitado según su palabra, aleluya.
R: Ruega al Señor por nosotros, aleluya.

V: Goza y alégrate Virgen María, aleluya.
R: Porque en verdad ha resucitado el Señor, aleluya.

 

Oremos:
Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.