Pura y Limpia del Postigo | RECUERDOS DE LA CUARESMA QUE SE NOS ESCAPA…
18612
post-template-default,single,single-post,postid-18612,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

RECUERDOS DE LA CUARESMA QUE SE NOS ESCAPA…

09 Abr RECUERDOS DE LA CUARESMA QUE SE NOS ESCAPA…

Foto. Roberto Pardo.

Foto. Roberto Pardo

La cuaresma va contando las horas para despedirse hasta el año que viene, tras un intenso tiempo de preparación para la Semana Santa, en el que el Postigo del Aceite ha vuelto a ser uno de los puntos de referencias de los prolegómenos cofrades que nos gusta vivir y sentir en esta ciudad mariana.

Sin duda alguna, por lo que tuvo de acontecimiento histórico, el punto más álgido de nuestra cuaresma estuvo en la visita del Stmo Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat, quien presidía este año en Vía-Crucis anual de las Hermandades de Sevilla, siendo la primera vez en la historia que cruzaba el Arco del Postigo, para visitar a la Pura y Limpia Concepción.

Otros dos Vía-Crucis anuales marcan nuestra cuaresma en el Postigo del Aceite. Los de las queridas y vecinas Hermandades de La Carretería y Las Aguas, quienes cada año rezan una estación de dicho ejercicio a los pies de la Pura y Limpia. Un acto piadoso y hermoso que en la Pura y Limpia se recibe con el fervor que profesamos a los Titulares de tan queridas Cofradías.

Igualmente, el pasado viernes, como epílogo de la cuaresma, participamos en el Vía-Crucis anual de la Asociación Parroquial de Bendición y Esperanza del Polígono Sur, con quienes nos unen unos estrechos lazos a partir del proyecto de acción social para las Tres Mil Viviendas en el que colabora nuestra Hermandad, con quienes se realiza, conjuntamente, un reparto anual de alimentos entre las familias más desfavorecidas del barrio.

Así mismo, La Junta de Gobierno de la Pura y Limpia ha acudido corporativamente a los Besapiés y Besamanos de las tres hermandades del Barrio del Arenal, Baratillo, Carretería y Aguas, queriendo así mostrar público testimonio de nuestra profunda devoción a Nuestro Señor Jesucristo y su Bendita Madre Santa María, a la par que mostrar nuestro cariño y más elevada consideración con nuestras Corporaciones vecinas, junto a las que entablamos público testimonio de fe en el Arenal de Sevilla.

Igualmente, la Hermandad de la Pura y Limpia ha acudido corporativamente a numerosas Funciones Principales de Instituto a las que hemos sido invitados con motivo de los profundos lazos fraternales que nos une con muchas otras corporaciones de Sevilla, como lo son la de Corona, Santa Genoveva, Estudiantes, Cachorro y San Buenaventura, así como a las Funciones Principales de nuestras hermandades vecinas anteriormente mencionadas, como no pordía ser de otra manera, siendo un honor para nosotros poder compartir tan íntimos momentos de hermandad con estas Corporaciones a las que tenemos entrañable afecto. Igualmente, hemos acudido a la Función Solemne Extraordinaria de la franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe de San Buenaventura, con motivo de su LX aniversario fundacional.

En cuanto a vida de hermandad, mas allá de la asentada participación de los hermanos en el rezo sabatino del Ángelus ante nuestra Sagrada titular, la novedad de esta cuaresma la ha puesto el curso-taller de palmas rizadas que esta pasada semana se ha llevado a cabo en nuestra Casa de Hermandad, con gran acogida por parte de todos.

Una cuaresma intensa que nos ha servido de preparación de cara a revivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, de cara a una nueva Semana Santa.

Animamos a todos nuestros hermanos a vivir con nosotros tan especiales días, acudiendo el próximo sábado a nuestro encuentro semanal con la Pura y Limpia Concepción, que nos servirá de broche para esta enriquecedora e intensa cuaresma.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.