Pura y Limpia del Postigo | PREDICADORES DE LA NOVENA A LA PURA Y LIMPIA
18443
post-template-default,single,single-post,postid-18443,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

PREDICADORES DE LA NOVENA A LA PURA Y LIMPIA

22 Nov PREDICADORES DE LA NOVENA A LA PURA Y LIMPIA

La Hermandad de la Pura y Limpia comienza mañana la Solemne Novena a la Pura y Limpia del Postigo, en el convento de la Virgen de los Reyes, dentro de sus cultos anuales.

Como es tradicional, la Diputación de Cultos ha dispuesto un elenco escogido de tres predicadores, que oficiarán tres días de novena cada uno, y nos prepararán espiritualmente para la festividad de la Inmaculada y el tiempo de adviento que celebramos.

El primer triduo, dentro de la Solemne Novena, los días 27, 28 y 29 de noviembre, correrá a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Javier Criado Martínez, Párroco de la Inmaculada Concepción en Alcalá de Guadaira.

Don Javier siempre ha estado muy vinculado a las cofradías de Sevilla, muy conocedor de la devoción a la Pura y Limpia, el destino lo ha enviado a realizar sus funciones pastorales a una Parroquia dedicada a la Inmaculada Concepción. Además es Juez Diocesano de Segunda Instancia.

Los días intermedios de la Novena, 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, la sagrada cátedra correrá a cargo del querido Rvdo. D. Andrés Ybarra Satrústegui, vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

Don Andrés, muy querido en nuestra Hermandad, siempre ha estado muy vinculado con el barrio del Arenal. En su época de seminarista participó muy activamente en la pastoral de nuestra Parroquia del Sagrario y en la actualidad es Director Espirirual de la vecina Hermandad del Baratillo a la que siempre ha estado unido.

Los últimos tres días de la Solemne Novena, 3, 4 y 5 de noviembre, la predicación corre por cuenta de Don Manuel Cotrino Bautista, Párroco del Sagrario de la Catedral.

Don Manuel, bien conocido por todos, es nuestro Director Espiritual y es perfecto de conocedor de la realidad de nuestra Hermandad. Además de Licenciado en Teología y ha realizado labores de profesor titular del Seminario Metropolitano de Sevilla y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

Por último recordemos que la Función Principal de Instituto, que tendrá lugar el día 6 de diciembre en la Parroquia del Sagrario de la SIC, será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

En definitiva, un elenco escogido para unos nuevos cultos a la Pura y Limpia, que a buen seguro sabrán prepararnos espiritualmente en estos días, de cara a vivir una nueva fiesta de la Inmaculada en comunidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.