Pura y Limpia del Postigo | MISA DE HERMANDAD ANTE LA TUMBA DE SAN JUAN PABLO II
18317
post-template-default,single,single-post,postid-18317,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

MISA DE HERMANDAD ANTE LA TUMBA DE SAN JUAN PABLO II

29 Jun MISA DE HERMANDAD ANTE LA TUMBA DE SAN JUAN PABLO II

Nuestro queridos peregrinos de la Pura y Limpia ya están en Roma, viviendo una experiencia realmente inolvidable, en la que la nuestra Hermandad ha querido devolver a San Juan Pablo II la visita que nos regaló, como una bendición para toda Sevilla, hace 25 años en el Congreso Eucarístico Internacional.

Ayer jueves fue uno de los momentos más emocionantes y vibrantes de la peregrinación, cuando la nutrida delegación de la Pura y Limpia que ha viajado a Roma, se postró ante el Papa Santo, aquel Papa de nuestra infancia y juventud, aquel Papa entrañable y cercano, cargados de amor, de verdad y agradecimiento.

La Hermandad celebró íntima, privada y verdadera Misa de Hermandad en su venerada y visitada tumba, lugar de peregrinación para todo el orbe, que pone un brillante broche al mes de Junio que tan inténsamente se ha vivido en nuestra Corporación por el recuerdo de la visita de San Juan Pablo II.

La misa ha sido oficiada por nuestro muy querido Rvdo. P. Francisco Durán Falcón, Delegado de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis y que nos acompaña durante todo el viaje, ante la indisposición de última hora que ha sufrido nuestro Pastor, el Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, que bien quería acompañarnos en este histórico viaje y al que llevamos en nuestras oraciones para que supere sus problemas de salud y tenga un pronto restablecimiento.

Los hermanos de la Pura y Limpia que no han podido peregrinar hasta la ciudad romana, también pudieron seguir en directo esta Misa de Hermandad, verdadero hito de nuestra Corporación, gracias a la visualización en directo  por webcam que dispone la Santa Sede sobre la tumba de San Juan Pablo II, a través de la propia página web del Estado del Vaticano.

En el día de hoy, nuestro peregrinos visitarán las basílicas mayores de Roma, a la espera de encontrarse con el Su santidad el Papa Francisco el próximo domingo.

Pero sin duda alguna, el recuerdo del día de ayer es el hecho más significativo de esta peregrinación. Nuestra comunidad, presentes y ausentes,  se ha postrado ante aquel que se arrodillara ante la Pura y Limpia del Postigo para conmemorar tan especial aniversario. Un hecho sencillo que encarna una página histórica para nuestra humilde Corporación y que será recordada con el mayor de los cariños por toda la Hermandad de la Pura y Limpia.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.