Pura y Limpia del Postigo | LA PURA Y LIMPIA PEREGRINA MAÑANA HACIA ROMA
18314
post-template-default,single,single-post,postid-18314,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA PURA Y LIMPIA PEREGRINA MAÑANA HACIA ROMA

26 Jun LA PURA Y LIMPIA PEREGRINA MAÑANA HACIA ROMA

El día de mañana miércoles supone un hito histórico para la Hermandad de  la Pura y Limpia, en la que más de medio centenar de hermanos peregrinarán a la Ciudad de Roma, hasta el próximo domingo, con un apasionante calendario de actividades en tan milenaria ciudad.

La presente peregrinación se configura como el broche final a la celebración del 25 aniversario de la visita pastoral del San Juan Pablo II, celebrando una misa privada, en la mañana del jueves, ante la tumba del Santo Padre, que será oficiada por nuestro Exmo. Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina, quien nos acompañará durante esta emotiva peregrinación.

Así mismo, dentro de las diferentes actividades programadas, se celebrarán visitas a las basílicas mayores de la ciudad romana y una visita guiada a los museos vaticanos y Capilla Sixtina, siendo una suerte poder contar con la compañía en alguna de las visitas de nuestro querido Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo, hermano y pastor, quien es Presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la conferencia Episcopal Española, siendo conocido su buen gusto por el arte.

Gracias a las gestiones de la Archidiócesis de Sevilla, nuestros peregrinos se hospedarán en el Colegio Español de roma, perteneciente a la propia Conferencia Episcopal.

De igual forma, los peregrinos de la Pura y Limpia acudirán en la mañana del domingo, antes de regresar, al Ángelus que tradicionalmente celebra Su Santidad el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Una delegación muy numerosa que parte desde el Postigo del Aceite hasta el Vaticano y que estará acompañada en espíritu por todos nuestros hermanos y gran parte del Barrio del Arenal.

Sin duda alguna, una semana histórica y un hecho que quedará en los anales de la Corporación, en el que nuestra Hermandad visitará el centro neurálgico de la Iglesia Católica, postrándose de rodillas ante la tumba de San Juan Pablo II, 25 años después de que el Papa Santo lo hiciera ante la Pura y Limpia Concepción.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.