Pura y Limpia del Postigo | ACOMETIDA LA PRIMERA FASE DE TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LA CAPILLA
18308
post-template-default,single,single-post,postid-18308,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

ACOMETIDA LA PRIMERA FASE DE TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LA CAPILLA

22 Jun ACOMETIDA LA PRIMERA FASE DE TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DE LA CAPILLA

La pasada semana se acometieron los primeros trabajos de conservación que han sido planificados en virtud del convenio que la Hermandad de la Pura y Limpia ha suscrito con la Universidad de Sevilla, para la restauración de distintos elementos de la Capilla bajo la dirección de profesores de la Facultad de Bellas Artes.

Esta primera frase ha consistido en una limpieza profunda de los distintos elementos artísticos, tanto retablos, como cerámica y pintura, para la que se ha tenido que cerrar la Capilla en los días previos a la Misa de Acción de Gracias celebrada con motivo del 25 aniversario de la visita pastoral de San Juan Pablo II. Así mismo, anteriormente en una fase preliminar, se llevó a cabo un estudio de actuación sobre las necesidades que presentaba nuestro pequeño templo.

Igualmente, en esta fase inicial de trabajos, se han acometidos pequeñas actuaciones que presentaban un carácter más urgente, consistida en la reintegración de piezas desprendidas en los distintos elementos que componen nuestra sede canónica.

Es importante tener presente la exposición permanente que tiene nuestra Capilla, abierta a pie de tráfico rodado y en una localización cercana al río, con abundante agua en el subsuelo, que provoca humedades y otros problemas en nuestra pequeña casa.

Agradecemos a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, el cuidado y el cariño puesto en estos trabajos cuya primera fase ha sido culminada de manera brillante, emplazándose el resto de actuaciones para el próximo curso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.