Pura y Limpia del Postigo | LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II DESCANSA EN EL POSTIGO DEL ACEITE
18287
post-template-default,single,single-post,postid-18287,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II DESCANSA EN EL POSTIGO DEL ACEITE

Foto. Fernando Villareal.

14 Jun LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II DESCANSA EN EL POSTIGO DEL ACEITE

La Hermandad de la Pura y Limpia celebró anoche el XXV Aniversario de la visita pastoral a Sevilla que San Juan Pablo II realizó con motivo del XLV Congreso Eucarístico Internacional. Lo hizo en comunidad,  con devoción y agradecimiento a un hombre Santo que dirigió a la Iglesia Católica desde la humildad y la cercanía. Lo hizo como reconocimiento de Sevilla a un Santo Papa que siempre llevó a la ciudad en su corazón.

Multitudinaria asistencia de los hermanos y devotos de nuestra Sagrada Titular, quienes al terminar la celebración de la eucaristía de Acción de Gracias, llenaron el Sagrario con una ìnmensa cola para venerar la reliquia del Papa, que Roma nos ha concedido por petición y mediación de nuestro querido Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Dicha reliquia es un trozo de la sotana de San Juan Pablo II, manchada con su sangre, que lucía el día del terrible y conocido atentado que sufrió Su Santidad el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro de Roma, siendo alcanzado por cuatro disparos cometidos por el ciudadano turco Alí Agca. Sin duda, no solo hablamos de la sangre de un hombre santo, sino también de un trozo de gran relevancia en la historia de la Iglesia Católica.

Todos los asistentes acompañaron a nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Cano-Romero Moreno, quien procedió al traslado de la reliquia al Postigo del Aceite, en compañía de nuestro director Espiritual D. Manuel Cotrino, quien dirigió las oraciones, para que descanse, por siempre, a pies de la Pura y Limpia Concepción.

Nuestra sencilla campana, salvando las más que evidentes distancias, repicó para anunciar al Barrio del Arenal la llegada de la reliquia del Santo Padre, como así repicaron las campanas de la Giralda para anunciar la llegada del Papa a la ciudad en aquel Junio de 1993.

Quizás no existiese forma más simbólica de celebrar el aniversario de aquel hermoso día en el que San Juan Pablo II se postrara ante la Pura y Limpia, instantánea que quedará por siempre en la historia de nuestra ciudad, que depositando una reliquia con sangre del Santo Padre, de nuevo postrado ante la Pura y Limpia del Postigo, exactamente 25 años después.

Una hermosa noche de convivencia, recuerdos, devoción a María y a un hombre Santo que vino a Sevilla para ganarse y quedarse en el corazón de los sevillanos, y desde anoche, en la Capilla de la Pura y Limpia.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.