Pura y Limpia del Postigo | ENTREGA Y VENERACIÓN DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II, EN LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
18251
post-template-default,single,single-post,postid-18251,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

ENTREGA Y VENERACIÓN DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II, EN LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

08 Jun ENTREGA Y VENERACIÓN DE LA RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II, EN LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El próximo miércoles la Hermandad de la Pura y Limpia celebra Santa Misa de Acción de Gracias por el 25 aniversario de la Visita Pastoral de San Juan Pablo II a la ciudad de Sevilla, para la clausura del XLV Congreso Eucarístico Internacional.

Un cuarto de siglo se cumplirán el próximo día 13, festividad de San Antonio, de aquella procesión de entrada a la Statio Orbis que se celebró en el campo de feria y que congregó a casi un millón de personas, cuando Su Santidad el Papa interrumpió su discurrir para dirigirse ante la imagen de la Pura y Limpia Concepción y, arrodillándose ante Ella, venerarla.

Un gesto tan simple como emocionado, cargado de evrdad y amor hacia la Virgen María, que ganó para siempre a la ciudad de Sevilla y muy especialmente a los devotos de la Pura y Limpia del Postigo.

25 años después de aquel 13 de junio de 1993, el Exmo. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, ha tenido a bien solicitar, de forma expresa para la Hermandad de la Pura y Limpia, una reliquia de San Juan Pablo II que será venerada y expuesta de forma permanente en el Postigo del Aceite.

Tan importante reliquia, que proviene del mismo cuerpo del Santo Padre, será entregada por nuestro Párroco D. Manuel Cotrino, en nombre del Exmo. Arzobispo quien celebrará la efeméride en la ciudad de Roma, dentro de la misa de Acción de Gracias que conmemora tan especial aniversario y que se celebrará el próximo miércoles a las 20h. en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla.

Al término de la Santa Misa, la reliquia de San Juan Pablo II será expuesta y venerada a todos los asistentes, así como pública y solemnemente trasladada a la Capilla del Postigo. Para la ocasión, la Hermandad ha confeccionado un relicario en plata, bajo diseño y realización de Orfebrería Ramos, que quedará expuesto de forma perenne en nuestra sede canónica.

Resulta hermoso comprobar como, 25 años después de que San Juan Pablo II se arrodillara ante la Pura y Limpia Concepción, volverá a postrarse ante sus plantas para quedar, en el Arco del Postigo, para la veneración eterna de Sevilla.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.