Pura y Limpia del Postigo | ESTE SÁBADO, CRUZ DE MAYO INFANTIL
18241
post-template-default,single,single-post,postid-18241,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

ESTE SÁBADO, CRUZ DE MAYO INFANTIL

01 Jun ESTE SÁBADO, CRUZ DE MAYO INFANTIL

Foto. José Carlos Fdez. Arenas

Foto. José Carlos Fdez. Arenas

El próximo sábado día 2, la Hermandad de la Pura y Limpia celebra la ya tradicional Cruz de Mayo Infantil, cultivando una tradición tan sevillana a la par que fomenta una actividad en torno a María, para los más pequeños de nuestra Hermandad.

La Cruz de Mayo saldrá de la Capilla de la Postigo del Aceite a las 12 del medio día, tras el rezo de nuestro Ángelus sabatino, a los pies de la Pura y Limpia Concepción, para recorrer las calles de nuestra feligresía más cercana.

Para ello, están citados todos los niños hermanos, vecinos, devotos o amigos, para la igualá y «mudá» del paso, que se celebrará el viernes, a las 19 horas en nuestra Casa de Hermandad de la calle General Castaños, al que habrá que asistir con costal.

Al día siguiente, desde nuestra Capilla, tras el rezo del Ángelus, volveremos a repetir las hermosas estampas de años anteriores, donde la juventud volvía a llenar el Arco del Postigo, para cumplimentar esta bella tradición sevillana, que siempre ha servido de escuela de cofrades para nuestros pequeños.

Por ello, animamos a acercar a sus hijos a esta tradicional actividad, acercando a nuestros hijos a María y nuestras costumbres de una forma tan bonita como necesaria, para perpetuar las tradiciones que hemos heredado de nuestros mayores.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.