Pura y Limpia del Postigo | OBITUARIO: FALLECIMIENTO DEL RVDO P. D. JOSÉ GUTIÉRREZ MORA
18185
post-template-default,single,single-post,postid-18185,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

OBITUARIO: FALLECIMIENTO DEL RVDO P. D. JOSÉ GUTIÉRREZ MORA

Foto: ABCdeSevilla.

25 Ene OBITUARIO: FALLECIMIENTO DEL RVDO P. D. JOSÉ GUTIÉRREZ MORA

En el día de hoy ha fallecido el Rvdo P. Don José Gutiérrez Mora, Director Espiritual que fuera de esta Hermandad, durante sus años como párroco en el Sagrario de la SIC, y Canónigo Jubilado de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Nuestro recordado Director Espiritual nació en Bollullos de la Mitación en 1929 y con 13 años ingresó en el Seminario Menor de Sanlúcar de Barrameda donde estudió Humanidades. Luego pasó al Seminario Mayor de San Telmo para estudiar Filosofía y Teología.

Su vida siempre estuvo marcada por la Inmaculada Concepción. Fue ordenado sacerdote por el dominico monseñor Labrador, Arzobispo de Fuchow, exiliado de China, el 12 de junio de 1954, centenario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada. A partir de ahí, sus efemérides como sacerdote siempre estarían ligadas a la celebración de tan importante Dogma.

Tras 12 años de párroco en la Iglesia del Divino Salvador, llegó a la Parroquia del Sagrario en 1987 donde permaneció hasta su jubilación, en el año de 2005. Fue nombrado Canónigo en 1994 con la dignidad de Arcipreste de la Santa Iglesia Catedral. Así mismo fue nombrado Vicario del Delegado del Clero y Pro-Vicario General de la Archidiócesis en el pontificado del Cardenal y Arzobispo emérito, Rvdo. P. Carlos Amigo Vallejo.

Muy querido en el barrio del Arenal y en su pueblo de origen, donde fue nombrado Hijo Predilecto, jugó un papel destacado en la Coronación Canónica de la Pura y Limpia del Postigo.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, a las 10h, en la Santa Iglesia Catedral.

Rogamos una oración por su alma a nuestra Amantísima Titular, para que pronto goce de la presencia del Altísimo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.