Pura y Limpia del Postigo | RECORDATORIO: ESTA NOCHE, EXALTACIÓN MARIANA A CARGO DE D. GUILLERMO MIRA
18078
post-template-default,single,single-post,postid-18078,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

RECORDATORIO: ESTA NOCHE, EXALTACIÓN MARIANA A CARGO DE D. GUILLERMO MIRA

27 May RECORDATORIO: ESTA NOCHE, EXALTACIÓN MARIANA A CARGO DE D. GUILLERMO MIRA

En la noche de hoy, a las 21 horas en la sevillanísima Plaza del Cabildo, la Pura y Limpia Concepción presidirá la XLV edición de la Exaltación a María Santísima, como clausura del mes mariano.

El acto será presentado por el exaltador del año anterior, D. José Ignacio del Rey Tirado y amenizado por la Banda de Música de Ntra. Señora de la Victoria (Cigarreras) que acompaña anualmente a nuestra Sagrada Titular en su procesión y que pondrá las notas musicales a tan especial día, que conmemora el título de Mariana de la ciudad de Sevilla.

Es por ello que la Exaltación Mariana nació en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Sevilla y de cuya tradición ha seguido siendo mantenedora nuestra hermandad, alcanzando este año la XLV edición en nuestro compromiso con la Santísima Virgen María.

En esta ocasión, la Exaltación corre a cargo de NHD. Guillermo Mira Abaurrea, abogado de profesión y dentro del mundo cofrade es actual presidente de la Hermandad Sacramental del Sagrario, Hermano Mayor que fue de San Isidoro y hermano del Santo Entierro y del Museo, además de nuestra Corporación.

En el ámbito de las letras se ha prodigado en multitud de pregones y exaltaciones, destacando el Pregón Universitario, de la Hermandad de los Estudiantes (1983), Mantenedor de los XLII Juegos Florales de la Vera-Cruz (2011), Pregón de la Semana Santa de Madrid (2012) o el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro (2012).

Al término del mismo, disfrutaremos de un ágape para confraternizar entre los asistentes y agradecer al exaltador su esfuerzo y compromiso con esta Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.