Pura y Limpia del Postigo | XVL EXALTACIÓN MARIANA A CARGO DE NHD GUILLERMO MIRA ABAURREA
18071
post-template-default,single,single-post,postid-18071,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

XVL EXALTACIÓN MARIANA A CARGO DE NHD GUILLERMO MIRA ABAURREA

Foto. ABC Sevilla

22 May XVL EXALTACIÓN MARIANA A CARGO DE NHD GUILLERMO MIRA ABAURREA

El próximo sábado la Hermandad de la Pura y Limpia celebra la XLV edición de la Exaltación Mariana que tradicionalmente organiza esta letífica Hermandad para clausurar el mes de la Santísima Virgen.

En esta ocasión, la Exaltación corre a cargo de NHD. Guillermo Mira Abaurrea, abogado de profesión y dentro del mundo cofrade es actual presidente de la Hermandad Sacramental del Sagrario, Hermano Mayor que fue de San Isidoro y hermano del Santo Entierro y del Museo, además de nuestra Corporación.

En el ámbito de las letras se ha prodigado en multitud de pregones y exaltaciones, destacando el Pregón Universitario, de la Hermandad de los Estudiantes (1983), Mantenedor de los XLII Juegos Florales de la Vera-Cruz (2011), Pregón de la Semana Santa de Madrid (2012) o el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro (2012).

Como de costumbre, el acto se desarrollará en la Plaza del Cabildo, a las 21 horas, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Las Cigarreras, que siempre acompaña a la Pura y Limpia Concepción en su anual procesión.

El presente acto nació en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Sevilla como celebración de la ciudad de su título de Mariana y de cuya tradición ha seguido siendo mantenedora nuestra hermandad, alcanzando este año la XLV edición en nuestro compromiso con la Santísima Virgen María.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.