Pura y Limpia del Postigo | N.H.D. GUILLERMO MIRA NOMBRADO XLV EXALTADOR DE LA PURA Y LIMPIA
17994
post-template-default,single,single-post,postid-17994,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

N.H.D. GUILLERMO MIRA NOMBRADO XLV EXALTADOR DE LA PURA Y LIMPIA

Foto: Aulaexperiencia10

14 Feb N.H.D. GUILLERMO MIRA NOMBRADO XLV EXALTADOR DE LA PURA Y LIMPIA

La Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a N.H.D. Guillermo Mira Abaurrea para la Exaltación Mariana de Mayo y que tradicionalmente se celebra a final del mes dedicado a la Santísima Virgen en la Plaza del Cabildo, presidida por la imagen de la Pura y Limpia Concepción.

Don Guillermo Mira, abogado de profesión, dentro del mundo cofrade es el actual presidente de la Hermandad Sacramental del Sagrario, Hermano Mayor que fue de San Isidoro y hermano del Santo Entierro y del Museo, además de nuestra Corporación.

En el ámbito de las letras se ha prodigado en multitud de pregones y exaltaciones, destacando el pregón universitario, de la hermandad de los Estudiantes (1983), Mantenedor de los XLII juegos florales de la Vera-Cruz (2011), Pregón de la Semana Santa de Madrid (2012) o el Stabat Mater de la hermandad del Cachorro (2012).

La presente exaltación nació en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Sevilla como celebración de la ciudad de su título de Mariana y de cuya tradición ha seguido siendo mantenedora nuestra hermandad, celebrándose este año la XLV edición de tan hermoso acto a María Santísima.

Agradecemos a Don Guillermo Mira haber aceptado el encargo de exaltar a la Santísima Virgen, elevando oraciones a la Pura y Limpia Concepción para que le ayude e ilumine en esta emotiva encomienda.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.