Pura y Limpia del Postigo | YO, DONO A MI IGLESIA
17986
post-template-default,single,single-post,postid-17986,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

YO, DONO A MI IGLESIA

Archisevilla.org

06 Feb YO, DONO A MI IGLESIA

La Iglesia se abre camino en los medios digitales, no sólo con su presencia en redes sociales o páginas web, sino ahora también a través de un portal de donativos que aglutina en un únicosite las aportaciones de los particulares a cualquier diócesis o parroquia.

La plataforma www.donoamiiglesia.es , que fue presentada el pasado mes de noviembre por la Conferencia Episcopal Española, ofrece la posibilidad de realizar un donativo puntual o a través de cuotas periódicas y permite destinar el dinero a una parroquia concreta de las 23.000 existentes en España, a una de las 70 diócesis o a la CEE. Se trata de un proyecto único en el mundo y que contempla todos los requisitos de naturaleza fiscal. En este sentido, hay que recordar que los donativos religiosos permiten desgravar a Hacienda entre un 30 % y 75 % de lo donado. Igualmente, el portal permite dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la Conferencia Episcopal, y está vinculado a otras web dedicadas al sostenimiento de la Iglesia católica en España como www.portantos.es , o a la web de la CEE.

¿A dónde va el dinero?

La Iglesia hará públicas las cantidades recibidas a través de este portal, continuando así con su política de transparencia llevada a cabo los últimos años. Con el dinero donado la Iglesia Católica ofrece casi 48 millones de horas anuales destinadas a actividades pastorales, 240.000 bautizos y 245.000 primeras comuniones, 13.000 misioneros en 128 países de los 5 continentes, casi 6.500 centros para mitigar la pobreza o más de 146.000 personas acompañadas en hospitales, entre otras asistencias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.