Pura y Limpia del Postigo | LA INMACULADA EN EL RECUERDO (V): LOS ESTRENOS
17967
post-template-default,single,single-post,postid-17967,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA INMACULADA EN EL RECUERDO (V): LOS ESTRENOS

29 Dic LA INMACULADA EN EL RECUERDO (V): LOS ESTRENOS

pertigaLa Hermandad de la Pura y Limpia continua en constante evolución y progresión en todos los campos de su estructura como comunidad, también en el área de patrimonio, pudiendo realizar varios estrenos durante los cultos de este año.

Así, en la procesión de este año hemos estrenado los ciriales y la pértiga de pertiguero de nuestro cuerpo de acólitos, que ha confeccionado Orfebrería Arenal, bajo la dirección de nuestro hermano y capataz D. Francisco Javier Díaz Espinosa y que han supuesto un enriquecimiento de nuestro patrimonio.

Los ciriales son de diseño de la propia orfebrería, de tamaño apropiado con nuestro paso procesional, tienen la característica de llevar pedrería celeste así como el lema de «Bendita sea tu pureza», rezo que todos los hermanos dedicamos a nuestra Amantísima Titular.

La pértiga ha sido confeccionada a partir de un diseño de nuestra hermana Dª. Paula Abao Casas y está confeccionada en técnica de cincelado de rocalla a juego con nuestras varas, en cuyo tambor se aprecia el cincelado de la Capilla y el Postigo del Aceite.

Así mismo, estos cultos se ha estrenado también la restauración del estandarte, del que os hemos ido dando buena cuenta y que ha sido pasado a nueva tela por nuestro hermano y bordador D. Carlos Rodríguez Sánchez con un brillante resultado.

Los estrenos han sido sufragados en parte por donaciones de hermanos a los que les estamos muy agradecidos por el enorme esfuerzo realizado, así como parte por la propia Corporación gracias al buen hacer de nuestra Mayordomía, exprimiendo los recursos existentes.

Estos estrenos responden a una necesidad de la Corporación de tener la suficiente capacidad para realizar sus cultos internos y externos, sin pedir enseres a nuestras queridas hermandades del barrio que tan bien se portan con nosotros, por lo que es deseo de esta Junta de Gobierno continuar con los trabajos en materia patrimonial para que la Hermandad de la Pura y Limpia por fin goce de plena autonomía.

estandarte

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.