Pura y Limpia del Postigo | JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA ARCHIDIÓCESIS.
17964
post-template-default,single,single-post,postid-17964,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA ARCHIDIÓCESIS.

Foto: Archisevilla.org

28 Dic JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA EN LA ARCHIDIÓCESIS.

La Archidiócesis de Sevilla celebra la Jornada de la Sagrada Familia el próximo 30 de diciembre, con una Eucaristía que tendrá lugar en la iglesia del Sagrario de la Catedral, a las ocho de la tarde, presidida por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra.

Bajo el lema ‘Vivir la alegría del amor en la familia’, este año la Delegación diocesana de Familia y Vida anima a participar con unas palabras del papa Francisco en exhortación apostólica Amoris Laetitia: “La presencia del Señor habita en la familia real y concreta, con todos sus sufrimientos, luchas, alegrías e intentos cotidianos. Cuando se vive en familia, allí es difícil fingir y mentir, no podemos mostrar una máscara. La espiritualidad del amor familiar está hecha de miles de gestos reales y concretos”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha hecho público un documento con motivo de esta Jornada en la que advierte de “la cultura de lo provisional” que afecta negativamente a la familia, definida como “horizonte de esperanza”. El documento también diserta sobre los cuatro tipos de crisis que puede sufrir el amor: las comunes, personales, crisis de fragilidad y de incumplimiento de expectativas y, por último, crisis de viejas heridas. Concluye el texto instando a generar “una cultura de la familia, un verdadero ambiente familiar, un tejido de relaciones donde pueda crecer y germinar el deseo humano”.

Animamos también a las familias de la Pura y Limpia a participar en estas jornadas que ha organizado la Archidiócesis en nuestras parróquias, para vivir estas fiesta familiares en comunidad y como iglesia.

Fuente: Archisevilla.org

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.