Pura y Limpia del Postigo | LA INMACULADA EN EL RECUERDO (IV): BESAMANOS A LA VIRGEN
17942
post-template-default,single,single-post,postid-17942,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA INMACULADA EN EL RECUERDO (IV): BESAMANOS A LA VIRGEN

27 Dic LA INMACULADA EN EL RECUERDO (IV): BESAMANOS A LA VIRGEN

Tras semanas de cultos y preparación, por fin alcanzábamos el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, y la Pura y Limpia Concepción bajaba desde su altar hasta el suelo de su Capilla del Postigo del Aceite para recibir las felicitaciones y muestras de cariño y amor de todos sus hijos.

Un día entrañable y de marcado carácter familiar en el Arenal, en el que Sevilla se viste de celeste Purísima para recordar nuestra historia, por la que nos ganamos a pulso el título de Mariana en la defensa a ultranza del Dogma de la Inmaculada Concepción. No se puede entender Sevilla sin la Inmaculada, ni su Dogma sin Sevilla.

Hasta la Giralda lucía bandera inmaculista, mientras que en la Capilla del Aceite, la Priostía de la Corporación había dispuesto un elegante y hermoso exorno para el día de nuestra Sagrada Titular. Se amplió la mesa de altar con bonito revestido para lograr una conjunción de velas y flores con el Simpecado de la querida Hermandad del Baratillo de fondo.

Dos reposteros laterales terminaban de engalanar de celeste nuestra Capilla y nuestra Santísima Virgen lucía en una posición más adelantada que tradicionalmente, lo que dotaba de mayor profundidad para el planteamiento de un altar que salía de lo visto en los pasado años y que lucía de forma brillante.

El besamanos lo abrió, como viene siendo habitual, la salve a la Pura y Limpia Concepción a las 00 h. para luego recibir los cantos de nuestra querida Tuna de Medicina, con la que nos une estrechos lazos, y los de otras tunas que quisieron visitar a la Inmaculada en tan señalado día, como las de Aparejadores, Magisterio y Biología.

A mediodía se realizó el tradicional rezo del ángelus y, como ya se hiera el año pasado, se procedió a la Jura y Recepción de nuevos hermanos de aquellos niños que han solicitado su admisión a la Corporación. Una Jura Infantil que se convierte en una bellísima estampa que nos esperanza sobre el buen futuro de la Corporación, contando nuevamente con la presencia de Rvdo. P. Don Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil, que nos ha venido acompañando con dedicación y cariño durante todos los cultos. Así mismo, a las 13 h recibimos a la Banda de CCyTT de Ntra. Señora del Sol quienes interpretaron Laudes a nuestra Amantísima Titular, gracias a la inestimable colaboración de NHD. Rogelio Gómez, conocido popularmente como Rogelio «Trifón».

Así, los hermanos, fieles y devotos, pudieron tener a la Pura y Limpia más cerca que nunca, para mostrarle nuestro amor filial, en este día de la Inmaculada del que somos mantenedores y que para siempre quedará marcado en nuestro calendario gracias al esfuerzo y la devoción de nuestros antepasados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.