Pura y Limpia del Postigo | LA INMACULADA EN EL RECUERDO (II): LA PROCESIÓN
17916
post-template-default,single,single-post,postid-17916,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA INMACULADA EN EL RECUERDO (II): LA PROCESIÓN

Foto: Manuel J. Rguez. Rechi

15 Dic LA INMACULADA EN EL RECUERDO (II): LA PROCESIÓN

La Hermandad de la Pura y Limpia, como viene siendo habitual en los últimos años, celebró Solemne Procesión por las calles de la feligresía el pasado día 6, día de la Constitución.

Este año, como novedad, la Diputación Mayor de Gobierno estableció durante la Solemne Novena un reparto de papeletas de sitio, con el ánimo de fomentar, formalizar y estructurar debidamente la cofradía, con un exitoso y rotundo resultado.

Mas de 100 papeletas de sitio fueron expedidas para formar un numeroso cortejo de luz que precedía el paso procesional de la Pura y Limpia Concepción, que al igual que el pasado año, ha hecho historia en las salidas ordinarias de nuestra cofradía.

A las 17 horas estaba estipulado el commienzo desde la Parroquia del Sagrario, 17,15 para el público desde la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral, en donde a los sones de la Marcha Real, interpretada por nuestra querida Banda de Música de Las Cigarreras, la Pura y Limpia Concepción realizó un pequeño guiño al Convento de la Encarnación para saludar a nuestras Monjas Agustinas, que tras la celosía se despedían definitivamente de nuestra Titular hasta el año que viene.

Especialmente complejo fue el comienzo de la procesión, ya que no se personó en el lugar ningún dispositivo de la Policía Local, razón por la que varios hermanos tuvieron que colaborar para regular el tráfico y permitir que la procesión discurriera con la mayor de las solemnidades posible, todo ello pese a tener los preceptivos permisos e instancias expedidos en tiempo y forma. Agradecimiento especial a nuestro Delegado de Hermandades de Gloria, del Consejo de Hermandades, D. Miguel Ángel Martín López, quien personalmente realizó las gestiones oportunas para que a partir del paso por la Plaza Nueva dispusieramos de acompañamiento policial.

La Pura y Limpia procesionó con bellísimo exhorno de rosas y nardos y un magnífico andar de la cuadrilla de NHD. Framcisco Javier Díaz Espinosa, obteniendo como resultado una procesión medida y cuidada, con gran participación de Juventud y de hermanos históricos de la Corporación.

Nos acompañaron Corporativamente las Hermandades de Las Aguas,  Baratillo y Carretería, que una vez más demostraron su cariño para sus hermanos pequeños del Arenal, presidiendo el paso los Hermanos Mayores de las dos últimas, a quienes especialmente le agradecemos su entrega y disposición con nosotros.

Especial fue el paso por la Capilla del Postigo del Aceite, a sones de Pura y Limpia del maestro Albero, luciendo la misma abierta y encendida con el Crucificado de tamaño académico que posee la Corporación y el altar preparado para el Besamanos de nuestra Sagrada Titular a quienes dedicamos una Salve, dirigida por el Rvdo. P. Don Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil, quien quiso acompañarnos durante parte del camino.

Finalmente, tras tres horas de procesión, la Pura y Limpia Concepción realizaba su entrada por la Puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral, para presidir la Vigilia de la Inmaculada de la Archidiócesis y culminar de forma brillante esta exitosa procesión para mayor gloria de la Santísima Virgen y para orgullo y satisfacción de todos los hermanos de la Pura y Limpia.

Foto: Manuel J. Rguez. Rechi.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.