Pura y Limpia del Postigo | LA PURA Y LIMPIA VISITARÁ AL TESORO DE LA VIRGEN DEL ROCIO
17807
post-template-default,single,single-post,postid-17807,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA PURA Y LIMPIA VISITARÁ AL TESORO DE LA VIRGEN DEL ROCIO

10 Nov LA PURA Y LIMPIA VISITARÁ AL TESORO DE LA VIRGEN DEL ROCIO

Dentro de la Pereginación que le Hermandad de la Pura y Limpia va a realizar el próximo sábado 19 de noviembre, una de las actividades más destacadas será la visita al Tesoro de la Hermandad Matriz, que se estrenó de manera exitosa hace dos años y proporciona una imagen muy plausible sobre la dimensión de la Virgen del Rocio, dentro de la devoción mariana de Andalucía.

Este museo ocupa los triforios del Santuario y está configurado precisamente para aquellos que no han vivido ni sentido el fervor rociero, puedan llegar a entender el fenómeno mariano que supone para la cristiandad. Para ello, cuenta con tres salas expositivas, la primera dedicada a la historia de la devoción en el entorno de Doñana y contiene ajuar de la Santísima Virgen así como piezas de gran valor artístico, la segunda a la peregrinación de hermandades y caminos y la tercera es una sala audiovisual que proyecta una película dirigida por D. Carlos Colón y narrada por D. Antonio García Barbeito, ambos sevillanos y pregoneros de nuestra Semana Santa.

Una visita programada para las 12 de la mañana, tras el rezo del Ángelus en la Aldea y que nos va a servir de inmejorable preparación para celebrar la Santa Misa de Hermandad a pies de Nuestra Señora del Rocío, en el corazón de este centro devocional mariano.

Os recordamos que se han dispuesto autobuses para el traslado de todos aquellos hermanos, vecinos y devotos que quieran acompañarnos en tan especial peregrinación, en la Santa Misa y posterior almuerzo-convivencia que se celebrará en una casa de la Aldea.

Las invitaciones para esta jornada pueden retirarse en la tarde de los miércoles en la Casa de Hermandad, los sábados de Ángelus en nuestra Capilla o solicitarlas a través del email cultos@puraylimpiadelpostigo.org.

Animamos a todos a acompañarnos en tan completo día, para vivir la devoción a María Santísima, entender nuestras costumbres populares y tener un acto de hermandad, fraternidad y profunda convivencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.