Pura y Limpia del Postigo | LA PURA Y LIMPIA HOMENAJEARÁ A LA FAMILIA GOYGURO EL PRÓXIMO JUEVES
17611
post-template-default,single,single-post,postid-17611,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA PURA Y LIMPIA HOMENAJEARÁ A LA FAMILIA GOYGURO EL PRÓXIMO JUEVES

20 Jun LA PURA Y LIMPIA HOMENAJEARÁ A LA FAMILIA GOYGURO EL PRÓXIMO JUEVES

El próximo jueves la Hermandad de la Pura y Limpia rendirá sentido homenaje a la familia Goyguro, tres generaciones de devotos calenteros que han pasado más de ochenta años compartiendo su día a día, muro con muro, con la Pura y Limpia Concepción en el Postigo del Aceite.

Como bien sabéis, nuestra querida hermana Ángela Goyguru, ha decidido jubilarse y con ello poner fin a varias décadas de despacho de calentitos que desprendía ese particular aroma a masa frita en los días más señalados de la ciudad. Un puesto que heredó de su tía, la reconocida Juana, y de Santos Goyguro, aquel cántabro de Torrelavega que viajó hasta el Arenal de Sevilla para abrir, en 1929, la calentería más famosa de la capital, frente al antiguo Mercado.

La familia Goyguro siempre llevó a gala su oficio calentero y su amor por María Inmaculada, dando testimonio del mismo cada vez que tuvieron oportunidad. Sus oraciones diarias siempre acompañaron a nuestra Sagrada Titular, llegando Dª Ángela Goyguro a custodiar las llaves de nuestra coqueta Capilla en los últimos tiempos, teniendo muy presente la Junta de Gobierno que pocos cuidarían de la Santísima Virgen mejor que ella.

Por todo ello, a las 21 horas de este jueves, en nuestra Capilla del Postigo del Aceite, la Hermandad de la Pura y Limpia quiere realizar un sencillo y necesario acto de homenaje a la familia Goyguro, con el que poner de valor y agradecer la predisposición, cariño y buen hacer que esta querida familia ha mostrado a la Corporación, con espíritu de sacrificio y amor filial, durante décadas de relación con esta Corporación.

Animamos a todos los hermanos a acompañarnos en tan emotivo día, sirviendo este sentido homenaje a la querida familia Goyguro, para que la Pura y Limpia Concepción tenga ocasión de despedir a su «última vecina del Postigo« (Noticia relacionada).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.