Pura y Limpia del Postigo | ESTE SÁBADO RETOMAMOS EL REZO DEL ÁNGELUS
17488
post-template-default,single,single-post,postid-17488,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

ESTE SÁBADO RETOMAMOS EL REZO DEL ÁNGELUS

18 May ESTE SÁBADO RETOMAMOS EL REZO DEL ÁNGELUS

Cada sábado se han convertido en un punto de encuentro para los hermanos de la Pura y Limpia Concepción y vecinos y devotos del Arenal, que nos reunimos para rezar y honrar a la Santísima Virgen a la par que cambiamos impresiones en un agradable momento de convivencia.

Este próximo sábado, además, retomaremos el rezo del Ángelus de conformidad con el calendario litúrgico, una vez que hemos culminado el tiempo Pascual con la fiesta de Pentecostés, hasta la que es costumbre el rezo del Regina Coeli en sustitución del primero.

El Ángelus es de origen franciscano, pero su rezo fue introducido por el Papa Juan XXII en el siglo XIV, concediendo indulgencias a quienes tuvieran ese momento de oración con la Santísima Virgen María tras los toques de campanas, pero no sería hasta un siglo mas tarde por iniciativa del rey francés Luis IX cuando se introduciría el toque de campanas de mediodía.

El rezo del Ángelus es una oración a la Virgen María, en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo, Pura y Limpia de todo pecado.

Animamos a todos los hermanos, vecinos y devotos a acompañarnos cada sábado en esta oración a la Santísima Virgen y compartan con nosotros este pequeño momento de encuentro y convivencia de nuestra Corporación.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.