Pura y Limpia del Postigo | MARCA LA «X» EN LA CASILLA DE LA IGLESIA. CAMPAÑA «X TANTOS»
17471
post-template-default,single,single-post,postid-17471,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

MARCA LA «X» EN LA CASILLA DE LA IGLESIA. CAMPAÑA «X TANTOS»

12 May MARCA LA «X» EN LA CASILLA DE LA IGLESIA. CAMPAÑA «X TANTOS»

Este pasado domingo, en su habitual carta pastoral, el Exmo. Sr. Arzobispo, D. José Asenjo,  nos invitaba a la participación en la tradicional campaña «X tantos» con la que la Iglesia Católica lleva años fomentando que marquemos la casilla de la declaración de la renta, para que un pequeño porcentaje de nuestro impuestos vayan destinados a sus fondos.

Realmente nunca fue tan fácil ser solidario y contribuir con los demás con un gesto tan breve y al alcance de todos, no obstante, y pese a que el número de «declaraciones solidarias» han aumentado año tras año, sigue habiendo muchas personas que no marcan las casilla, en un gran número por desconocimiento o miedo a que le repercuta en su pago de impuestos.

Por ello, desde estas líneas queremos arrojar un poco de luz sobre como funciona esta donación y las nulas repercusiones negativas que tiene marcar la «x» en la casilla de la Iglesia.

En primer lugar, queremos aclarar que marcar la casilla no influye para nada en nuestra declaración. Ni vamos a pagar más, ni nos van a devolver menos por realizar ese gesto solidario, por lo que ningún contribuyente tiene nada que temer.

Marcando la casilla, lo que ordenamos es que el 0,7% de nuestros impuestos que van a parar a las arcas del estado, vayan a la Iglesia Católica para fines sociales. El dinero sale de las arcas estatales, no de nuestros bolsillo, por lo que no cabe razón alguna para no ser solidario. En caso de no marcarla, será el estado quien se quedará con ese porcentaje de nuestros impuestos.

Otro error común es pensar que si la declaración me sale a devolver, o el estado me devuelve menos o no estoy en posición para destinar mis impuestos a la Iglesia Católica. En caso de que la declaración de la renta salga a devolver es porque ya has tributado más de lo que te correspondía, por lo que tus impuestos ya están abonados y será de ahí de donde salga el 0,7% para la Iglesia. Una vez más, no hay motivos para no ser solidarios.

Igualmente, además de la casilla de la Iglesia Católica, existe una segunda casilla destinada para fines sociales. Otro error muy común entre los católicos es pensar en que porque se marque la casilla de «fines sociales» nuestra ayuda no irá íntegramente a la Iglesia y quedará repartida. En absoluto. La Iglesia Católica también promueve y apoya que se marque la casilla de «fines sociales», porque de esta manera seguiremos destinando el 0,7% a la Iglesia, y destinaremos otro 0,7% a fines sociales promovidos por ONG´s serias y solventes, convirtiéndonos en doblemente solidarios.

Por último, por el mismo motivo que pedimos que se marque la casilla de «fines sociales», queremos recordar que gracias a nuestro sostenimiento, la Iglesia Católica otorga ayuda a los más necesitados de todo el mundo, por lo que animamos a todas las personas, incluidos aquellos que no crean en Dios ni participen de la Iglesia, no caigan en el error de renunciar a ayudar a los demás y, así, igualmente marquen la casilla de la Iglesia Católica, que no en vano, se configura como la mayor ONG del mundo en asistencia a los más desfavorecidos.

No lo olvides. No existe motivo alguno para no ser solidario. En la declaración de la Renta de 2015 rellena la casilla de la Iglesia. Hazlo por ti, hazlo …»X tantos».

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.