Pura y Limpia del Postigo | En el Recuerdo (V): LA PURA Y LIMPIA DEL DOMINGO DE RAMOS
17307
post-template-default,single,single-post,postid-17307,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

En el Recuerdo (V): LA PURA Y LIMPIA DEL DOMINGO DE RAMOS

11 Abr En el Recuerdo (V): LA PURA Y LIMPIA DEL DOMINGO DE RAMOS

Quizás algunos hermanos de nuestra Corporación desconozcan que la Virgen de la Pura y Limpia hace Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral cada Domingo de Ramos, acompañando a María Santísima de los Dolores y Misericordia de la querida Hermandad de Jesús Despojado en su procesionar.

La realidad es que el palio de la vecina Hermandad de la Plaza de Molviedro lleva en el entrecalles una hermosa reproducción en plata de la Pura y Limpia bajo el Arco del Postigo. Dicha obra fue realizada por Fernando Marmolejo en 1994 y donada a Jesús Despojado por María del Valle Vicedo Mensaque.

Por ello, momento especialmente emotivo resulta el paso de la cofradía de Jesús Despojado por nuestra sede canónica, además del cariño que la Hermandad de la Pura y Limpia tiene a esta Corporación del Arenal, podemos disfrutar de esas curiosidades que nos dejan nuestras cofradías, como contemplar como la pequeña réplica procesiona por delante de nuestra Sagrada Titular.

Para los hermanos de la Pura y Limpia es un orgullo ver como nuestra vecina Hermandad de Jesús Despojado lleva por Sevilla la devoción a la Inmaculada Concepción de María, tan arraigada en nuestro pueblo, con este hermoso detalle de su paso de palio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.