Pura y Limpia del Postigo | En el Recuerdo (III): LA CRUZ VELADA DEL POSTIGO
17284
post-template-default,single,single-post,postid-17284,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

En el Recuerdo (III): LA CRUZ VELADA DEL POSTIGO

06 Abr En el Recuerdo (III): LA CRUZ VELADA DEL POSTIGO

Fieles a la tradición litúrgica, tal y como ocurriera el año pasado, la Capilla de la Pura y Limpia volvió a lucir tras los oficios del Jueves Santo la Cruz velada como señal de duelo por la muerte de Jesús.

Conformando una imagen imponente y con reminiscencia antigua, hoy casi desaparecida de las calles de la ciudad, el Crucifijo de nuestra Capillita quedó tapado bajo un velo morado hasta la Vigilia de Resurrección, en las horas de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

La Priostía de la Hermandad ha querido recuperar dicha estampa, puesto que la velación de las cruces dentro de la liturgia es potestativa, que no ha pasado desapercibida para tantos sevillanos que han paseado por el Arco del Postigo.

Se da la especial circunstancia que la única Cofradía que usa la cruz velada en su cortejo procesional es la de la Quinta Angustia, que discurre por la puerta de nuestro Templo en la noche del Jueves Santo, pudiéndose contemplar ambas velaciones en un encuentro cargado de significado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.