Pura y Limpia del Postigo | En el Recuerdo (II): LAS AUSENCIAS DE 2016
17277
post-template-default,single,single-post,postid-17277,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

En el Recuerdo (II): LAS AUSENCIAS DE 2016

04 Abr En el Recuerdo (II): LAS AUSENCIAS DE 2016

No hay quien no vuelva la mirada atrás para hacer resumen de lo vivido y lo soñado, mientras que la ciudad recobra poco a poco su rutina habitual. No obstante, tras una Semana Santa brillante desde cualquier prisma posible, no hay forma de olvidar las destacadas ausencias que nos ha dejado el 2016.

Los pronósticos en torno a la meteorología nos hacían presagiar una Semana Santa complicada. Los partes cambiaban por horas, no digamos por días, y la inestabilidad se afianzaba como peligrosa compañera de viaje.

Pese a que el Domingo de Ramos fue un día pleno, la lluvia de mediodía hizo retrasar la salida de la Hermandad de la Paz, que para recuperar tiempo en su recorrido tomó la dolorosa decisión de cambiar su itinerario y no pasar por el Postigo del Aceite. De este modo, la Pura y Limpia no ha podido ver como los sayones cargan a Nuestro Padre Jesús de la Victoria con la cruz, pero los miembros de nuestra Corporación se desplazaron hasta la esquina de la Avenida de la Constitución con Almirantazgo para hacerle la tradicional ofrenda a la Virgen de la Paz.

El Lunes Santo las queridas hermandades de Santa Genoveva y de San Gonzalo, faltaron a su anual cita con la Pura y Limpia, ya que no pudieron realizar estación de penitencia de acuerdo con la inestabilidad imperante en el primer tramo de la tarde.

Pero aún nos quedaría una triste ausencia más. Este año la lluvia nos ha impedido poder ver a la querida Hermandad de los Estudiantes, que tanto nos ha ayudado en los últimos años, por el Arco del Postigo. Parte de nuestra Junta de Gobierno acudió al Paraninfo de la Universidad para rezar delante de sus Titulares y ofrendar a la Virgen de la Angustia.

Pese a que no discurren por la puerta de la Capilla, la Hermandad de la Pura y Limpia igualmente tuvo sendas ofrendas florales para la Hermandad de la Carretería, íntimamente ligada a nuestra Corporación y la del Silencio, madre y maestra en la defensa del Dogma de la Inmaculada, junto a nuestros mejores deseos para sus respectivas estaciones de penitencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.