Pura y Limpia del Postigo | Jose Ignacio del Rey, designado para la Exaltación Mariana de Mayo
17179
post-template-default,single,single-post,postid-17179,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Jose Ignacio del Rey, designado para la Exaltación Mariana de Mayo

01 Mar Jose Ignacio del Rey, designado para la Exaltación Mariana de Mayo

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Postigo del Aceite ha designado a José Ignacio del Rey Tirado para la Exaltación Mariana que tendrá lugar el próximo Sábado 28 de Mayo en la Plaza del Cabildo.

Jose Ignacio del Rey nació en el Madrid en el año 1972, trasladándose a Sevilla con 11 años. Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Hispalense, ejerciendo la abogacía desde 1998, primero en el despacho de su maestro y luego con despacho propio desde el año 2.000. Está casado y tiene tres hijos. Por vinculación familiar pertenece a la nómina de las hermandades del Silencio, de los Estudiantes además de ser Hermano de la Santa Caridad. En concreto en la de los Estudiantes ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad y participado como co-autor en la realización del libro de la Historia de la Hermandad con motivo del 75 aniversario fundacional.

En el campo de las letras ha sido galardonado en diversos certámenes literarios entre los que destacan los de la Hermandad de los Estudiantes en categoría de Bachillerato en 1.988, el del el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla 2009 (relato corto). Asimismo ha sido colaborador del Boletín de las Cofradías de Sevilla que edita el Consejo General de HH y CC, y ha dirigido el Boletín de su Hermandad de los Estudiantes entre los años 2004-2008.

Ha pronunciado charlas en diversas instituciones tanto en Sevilla como fuera de ella, entre las que destacan Charlas de Formación en la Hermandad de los Estudiantes (2016), en la Hermandad de Cristo Rey, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle de Jerez en 2013, o la Charla en la Convivencia de las Hermandades del Viernes Santo celebrada en noviembre de 2012 centrada en el Año de la Fe y que tuvo lugar en la Hermandad del Cachorro. También ha realizado la ponencia de inauguración de curso de la Hermandad de la Soledad de Almería en 1997, la Charla de la Juventud en la Hermandad de Jesús Nazareno de La Algaba (1998) e igualmente ha pronunciado el Pregón Eucarístico de 1999 organizado por la Hermandad de las Mercedes de Mairena del Aljarafe, el XVIII Pregón de Semana Santa del Club Nautico en 2.013 y el X Pregón de Semana Santa del Real Círculo de Labradores de Sevilla en 2.016.

Desde aquí agradecemos a Jose Ignacio el haber aceptado el encargo y le pedimos a Nuestra Santísima Virgen Pura y Limpia Concepción que le ilumine, bendiga y acompañe en esta labor que le ha sido encomendada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.