Pura y Limpia del Postigo | Crónica de los Cultos anuales: Solemne Novena y Función Principal de Instituto
17067
post-template-default,single,single-post,postid-17067,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Crónica de los Cultos anuales: Solemne Novena y Función Principal de Instituto

23 Dic Crónica de los Cultos anuales: Solemne Novena y Función Principal de Instituto

Crónica de la Solemne Novena y Función Principal de Instituto

 

Solemne Novena

La Solemne Novena se desarrolló entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre de 2015 en el Convento de la Encarnación, de las Reverendas Madres Agustinas Concepcionistas, sito en la Plaza de la Virgen de los Reyes.

Nuestra imagen titular se ubicó en el altar mayor de la Iglesia del Convento, sobre su peana dorada a la altura del cuerpo principal de este, exornada por flores y cera blanca, y acompañada por dos ángeles ceriferarios. Tras la imagen caía elegantemente plegada una tela de color rojo adamascado, y en el cenit del altar una gran corona de plata nos recordaba la realeza de María.

IMG-20151126-WA0006

La Novena fue rezada y acompañada musicalmente por las propias Madres Agustinas Concepcionistas, que con sus bellas oraciones dieron realce a los cultos. La Sagrada Cátedra fue ocupada por tres diferentes presbíteros:

  • Días 27, 28 y 29: Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Cura Párroco de San Vicente y Delegado Diocesano de HH y CC
  • Días 30, 1 y 2: Rvdo. P. D. Pedro José García de Jalón y de la Fuente, Rector de la Iglesia del Señor San José
  • Días 3, 4 y 5: Rvdo. P. D. José Manuel Colinas Álvarez, Capellán del Colegio Altasierra

Los días 27 de noviembre y 3 de diciembre se realizó el rito de admisión de nuevos hermanos adultos en la Hermandad, en los que 21 nuevos hermanos adultos juraron las Reglas de la Corporación.

IMG-20151204-WA0005

En los días 28, 29 y 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre se ofreció la Santa Misa en el transcurso de la novena por el eterno descanso de nuestros hermanos y familiares fallecidos este año.

Nos acompañaron en la Solemne Novena representaciones de las Hermandades de las Nieves y de la Pastora de Santa Marina.

Por último, el 4 de diciembre la Santa Misa se ofreció por las intenciones del recientemente nombrado Pregonero de las Glorias para el año 2016, D. Antonio García Rodríguez, quien nos acompañó durante la Sagrada Eucaristía y a quién se le entregó un recuerdo conmemorativo.

 

IMG-20151205-WA0000

 

Función Principal de Instituto

La Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad se celebró el 6 de diciembre a las 12:30h en la Parroquia del Sagrario de la SIC.

Estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, quien nos recordo la importancia de la devoción inmaculista en Sevilla y el papel de nuestra Hermandad en ella, así como nos exortó a vivir en profundidad las celebraciones del Año de la Misericordia que la Iglesia Católica celebra desde ahora hasta noviembre de 2016.

Nos acompañaron en esta Celebración representaciones de las Hermandades de la feligresía de la Parroquia del Sagrario (hermandades de las Aguas, Baratillo, Carretería, Cristo de la Corona, Soledad de San Buenaventura, Estudiantes, y la Archicofradía Sacramental del Sagrario), así como otras Hermandades de Gloria (hermandades del Amparo y del Pilar y hermandades filiales en nuestra ciudad del Rocío -Sevilla-, de Montemayor y de la Sierra)

El acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de Cámara Santa Ángela.

Al ofertorio de la Santa Misa los hermanos realizaron pública Protestación de Fe y renovaron su Juramento de cumplimiento de las Reglas de nuestra Hermandad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.