Pura y Limpia del Postigo | Salida Procesional
16664
page-template-default,page,page-id-16664,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Salida Procesional

El 6 de Diciembre tiene lugar la salida procesional de la Imagen de la Pura y limpia Concepción del Postigo del Aceite por las calles del Barrio del Arenal.

La imagen procesiona en un paso adecuado a las dimensiones de la talla e igualmente se ha tenido en cuenta el espacio arquitectónico de la capilla del Postigo, por lo que las dimensiones del mismo son más limitadas que de costumbre, además, de que la imagen es lo que debe destacar dentro de la composición por lo que el diseño ornamental utilizado en la talla del paso se ha realizado con líneas suaves intentado en todo momento que no reste protagonismo a la imagen.

La madera empleada para la realización del mismo ha sido cedro de Brasil, cuya característica principal es su plasticidad y es la más utilizada por lo tallistas por el acabado final.

La ornamentación es un diseño en estilo barroco sevillano, utilizando hojas de acantos, carretes y frutas, etc.

La composición del paso se divide en tres partes:

  • Un moldurón calado que recorre todo el perímetro del paso.
  • Cuatro candelabros de cuatro luces
  • Bajo la peana de la imagen una canastilla de 20 cm. rematada con cresterías

 

La parihuela es portada por 16 costaleros y está cubierta por por respiraderos de terciopelo y malla y faldones brocados