Pura y Limpia del Postigo | Emblemas
16607
page-template-default,page,page-id-16607,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Emblemas

EL ESCUDO

El Escudo de la Hermandad es el emblema que la representa allá donde la misma esté presente de forma física o figurada.

Está formado fundamentalmente por el anagrama de María, las letras A y M entrelazadas, pudiendo aparecer orlado o no.

Tradicionalmente se ha representado rematado por una corona. A raíz de la Coronación Canónica de la Imagen se incorporaron al escudo las armas del Sumo Pontífice: la Tiara (que sustituye a la corona) y las Llaves de San Pedro.

 

LA MEDALLA

La Medalla de nuestra Hermandad no representa el escudo de la misma (descrito anteriormente) sino que representa a la propia imagen titular, la Pura y Limpia Concepción, sobre pabellón florido.

Este cuerpo se cuelga del cuello a través de un cordón celeste y blanco.

 

OTROS EMBLEMAS

Otra representación significativa de la Hermandad puede encontrarse en el Estandarte, que ostenta el escudo antes descrito, bordado en hilo de oro sobre una bandera de damasco celeste e izado sobre un mástil repujado en plata. El Estandarte ostenta la presencia corporativa de la Hermandad en cualquier acto.

Las varas, al igual que la medalla, representan a la imagen titular rodeada por una orla, sobre un mástil de metal plateado (dorado en el caso de la vara que ostenta el Hermano Mayor)