Pura y Limpia del Postigo | LA PURA Y LIMPIA Y EL MES DE MARÍA
18698
post-template-default,single,single-post,postid-18698,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

LA PURA Y LIMPIA Y EL MES DE MARÍA

20 May LA PURA Y LIMPIA Y EL MES DE MARÍA

La Hermandad de la Pura y Limpia históricamente siempre ha celebrado el mes de mayo como un tiempo destacado en cuanto a actividades en torno a la Virgen, al tratarse del mes que la Santa Iglesia consagra a la figura de María.

En la década de los 70, un grupo de hermanos de la Corporación entendió que la ciudad carecía de algún acto en el que se celebrase Corporativamente el título de Mariana del que hace gala Sevilla, incorporado como tal en 1946 al escudo de la ciudad a instancia de Don Antonio Filpo Rojas en nombre de su Hermandad de San Bernardo.

Y la verdad es que Sevilla siempre ha presumido de su devoción por la Santísima Virgen y se ha reconocido como tierra de María Santísima, desde el 22 de noviembre de 1946 de forma oficial, sin embargo, las Hermandades nunca se han puesto de acuerdo en conmemorar conjuntamente ese preciado título de «Sevilla Mariana».

Con ese ímpetu y anhelo, la Hermandad de la Pura y Limpia inició la Exaltación Mariana, de la mano del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, para celebrar aquel título que la mayoría de sevillanos llevamos a gala. Así mismo, a lo largo de las décadas, esta hermandad ha celebrado misas en honor a la Santísima Virgen, encuentros en torno a nuestra Titular en su pequeña Capilla del Postigo e incluso campañas de flores en los tiempos modernos.

El culto extraordinario que esta Hermandad va a celebrar el próximo domingo 26 de mayo, proviene precisamente de ese mismo espíritu. Por un lado, el reunirnos con amor filial en torno a nuestra Titular y por otros, en hacer partícipes de una forma activa a todo el barrio del Arenal, conmemorando el mes de María y la consagración de la propia ciudad a la figura de la Santísima Virgen.

Por ello se configura como un acto en torno a la Pura y Limpia, pero que se abre a todos los cofrades de nuestro barrio; y por ello, este primer año se celebrará en la Capilla de nuestra querida Hermandad de la Carretería, con el deseo de que sean partícipes el resto de Corporaciones.

La Pura y Limpia siempre ha ligado su actividad a este mes de Mayo, como Hermandad mariana que somos, y lo sigue realizando, reforzando ese compromiso aún más si cabe, con estos cultos extraordinarios para celebrar en comunidad, este bendito mes de MARÍA.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.