Pura y Limpia del Postigo | ROCÍO, UNA REALIDAD DE FE
17483
post-template-default,single,single-post,postid-17483,single-format-image,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

ROCÍO, UNA REALIDAD DE FE

Foto: Julio Domínguez Arjona

16 May ROCÍO, UNA REALIDAD DE FE

Si la Iglesia Católica celebró ayer Domingo unas de las fiestas más importantes del año litúrgico, ciertamente en Andalucía se hace extensiva al Lunes de Pentecostés gracias a la devoción Mariana popular de mayor envergadura que se da, no solo en nuestra región sino posiblemente en España.

Mucho se ha escrito sobre el Rocío y quizás no todo positivo como nada perfecto hay en la vida, pero lo que resulta incuestionable es la magnitud de la expresión de fe, canalizada a través de la devoción popular a María Santísima que se configura como un fenómeno sin parangón en nuestro país.

A estas horas , la Virgen del Rocío aún se encuentra enfilando la calle Almonte de la Aldea a la que da su nombre, en el último tramo de su tradicional procesión de este esperado Lunes del año, cuando miles de peregrinos entregados a María se disponen a poner punto y final a la Romería del 2016 mientras que otros tantos se preparan para el camino de vuelta.

Este año la Romería ha servido para abrir muchos ojos. Miles de peregrinos han desafiado las tremendas inclemencias meteorológicas, llegando a situaciones de verdadera calamidad y desesperanza ante auténticas tormentas que han anegado caminos y senderos, dando lugar a impactantes estampas de las que todos los medios se han hecho eco, todo ello gracias al apoyo en la devoción mariana, demostrando así una realidad de fe y de sacrificio por la Santísima Virgen.

La Hermandad de la Pura y Limpia también ha estado representada, de algún modo aunque no corporativamente, en esa realidad de fe del Lunes de Pentecostés, gracias a numerosos hermanos entre los que se incluyen varios miembros de Junta que han participado con las Hermandades de Triana y de Sevilla en la romería de este año. Pero más allá de ello o de nuestra relación con esas queridas hermandades, es importante que todos nos congratulemos por esas manifestaciones de amor a la Virgen, puesto que, no en vano, es el mismo objetivo que nos une a las Corporaciones Marianas, que no es otro que el de difundir y extender la devoción a la Santísima Virgen María, Pura y Limpia concebida, en cualquiera de sus advocaciones.

Por ello, les deseamos a todos los romeros, y a los de esta casa en particular, un feliz regreso, pese a los malos momentos sufridos,  habiendo tenido la suerte de participar en la mayor expresión de amor a la Virgen en nuestra tierra, cuestión por la que los hermanos de la Pura y Limpia del Postigo nos sentimos orgullosos. (Foto. Julio Domínguez Arjona)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.