Pura y Limpia del Postigo | Hoy, festividad de San Juan Pablo II, el Papa que oró ante la Pura y Limpia del Postigo
16827
post-template-default,single,single-post,postid-16827,single-format-gallery,ecwd-theme-bridge_,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Hoy, festividad de San Juan Pablo II, el Papa que oró ante la Pura y Limpia del Postigo

22 Oct Hoy, festividad de San Juan Pablo II, el Papa que oró ante la Pura y Limpia del Postigo

Hoy, 22 de Octubre de 2015, un año después de su canonización, la Iglesia celebra por primera vez la festividad litúrgica de San Juan Pablo II.

Hoy es un día de alegría para toda la Iglesia, al celebrar la festividad de un nuevo Santo; pero especialmente alegre para quienes de una forma u otra pudieron tener un vínculo con él durante su prolífico pontificado.

Para nuestra Hermandad, se trata de un día muy especial, de un Santo muy especial, pues se trata del único Papa que se ha arrodillado a rezar a Santa María Virgen a los pies de nuestra Imagen Titular.

Fue en 1993, con motivo de la misa de Statio Orbis que clausuraba el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Sevilla, oficiada por Su Santidad, y presidida por la imagen de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María cuando San Juan Pablo II, echando a un lado el reclinatorio que se le había instalado, dobló sus rodilla en el suelo para rezar ante nuestra Venerada Imagen.

Desde entonces nuestra Hermandad guarda un especial vínculo con el entonces Pontífice, hoy Santo elevado a los altares, cuya efigie aún puede venerarse en nuestra Capilla del Postigo del Aceite.

Por este motivo hoy, primera festividad lituúrgica de San Juan Pablo II, es un día de especial alegría para nuestra Hermandad